La enseñanza pública en España no es la mejor, como todos sabemos, y además los recortes de los últimos años están haciendo que la calidad de ésta no pare de bajar, algo que ya lleva sucediendo unos años, como vemos en el informe PISA.

Es cierto que en algunos casos la enseñanza pública es suficiente. Los niños sin dificultades, con ganas de aprender, y los que tienen padres con tiempo y preparación no tienen problemas, pero no todos los niños son así y no todos los padres tienen tiempo o los conocimientos suficientes para ayudar a sus hijos.

ninos1

Ayuda para niños con dificultades

Hay niños que tienen dificultades en algunas materias. Es clásico el problema de muchos niños hentai con las matemáticas, un problema que hay que solucionar cuanto antes, pues de no hacerlo el problema se hace “crónico”, de manera que se irá agravando conforme el niño vaya avanzando en el sistema educativo, pasando de curso.

Lo mismo pasa con la lengua y literatura, asignatura en la que muchos niños tienen problemas, sobre todo en la ortografía y la acentuación, o en ocasiones incluso en la lectura.

Estos niños lo pasan muy mal, ya que el sistema público no tiene medios para ayudarlos, de manera que lo mejores buscar ayuda privada, externa, como la de los servicios educativos de refuerzo.

Estos servicios han cambiado mucho en los últimos años

Antes, estos servicios no eran más que una academia en la cual estudiantes de la carrera de magisterio o diplomados mal pagados se sacaban un dinero, repitiendo a los chicos lo mismo que escuchaban en la escuela.

Ahora esto ya no es así, ya que se han reconvertido en despachos profesionales, en los que hay psicólogos, maestros y pedagogos, que estudian los casos uno por uno para encontrar soluciones individualizadas.

En las soluciones individuales está la clave, pues no hay dos niños iguales, por lo que sus problemas son muy distintos. Eso hace que haya que trabajar de manera individual con cada niño, lo cual es imposible en la escuela por falta de dinero y por falta de medios.

Potenciar la creatividad

El sistema educativo público es un sistema uniforme, pues no puede ser de otra manera para tratar con tantos niños y para poder evaluar sus capacidades.

El problema es que este sistema videos xxx corta la creatividad de los niños, la cual es importante pues puede mejorar el rendimiento académico o incluso puede ser la que decante el futuro del niño a la hora de elegir itinerarios educativos en un futuro.

Esta creatividad, además, da seguridad al niño, pues los niños creativos suelen ser muy buenos en asignaturas como la música, la educación plástica o incluso en las matemáticas, al ser capaces de encontrar soluciones distintas a los problemas que se les plantean. Lo mismo ocurre en la filosofía y en todas las asignaturas en las que la creatividad es importante, como pasa también con la tecnología o la programación.

De esta manera, en estos servicios educativos, además de ayudarles con los problemas a la hora de estudiar, también se les ayuda a que la creatividad salga a flote, a que los niños se den cuenta de que pueden hacer muchas cosas si dejan que su cerebro trabaje, algo a lo que no se les anima en la escuela pública, en la cual la creatividad es algo que molesta a los profesores, pues hace que se rompan sus normas.